¿CÓMO OFRECER CALIDAD A NUESTROS CLIENTES?

 

“La calidad no sucede por accidente, debe ser planeada”

Joseph Juran


 

Ayudarte a crecer como profesional de la construcciòn se ha convertido en uno de los objetivos principales de este blog. El dìa de hoy, además de compartirte la liga de nuestra entrada anterior http://oxicreto.com/blog/posts/que-tanto-importa-la-imagen-para-los-profesionales-de-la-construccion/ , queremos hablar acerca de la importancia que tiene la elecciòn de productos de calidad en esta industria.

De acuerdo a un diagnóstico realizado por la Universidad de Palermo, los eslabones que conforman la cadena de valor de todo proyecyo son:

  • El desarrollador; es decir, la persona a cargo de la obra.

  • El diseño

  • Los insumos o materiales para la construcción

  • La ejecución del proyecto

  • La manera de comercializar el trabajo

  • El contacto con el cliente

Como se observa en el diagrama, este proceso se entiende como una consecución de pasos, los cuales son ejectuados por el desarrollador, quien dirige todos sus esfuerzos hacia sus clientes. Contemplar al desarrollador, a la acción de comercialización y al cliente es de suma importancia,  ya que, comúnmente suele pensarse que la calidad se concentra únicamente en el producto final a entregar; sin embargo, ésta se refleja desde el líder a cargo del proyecto, hasta su trato con el cliente.

Justamente, la semana pasada nos enfocamos en la relevancia del “desarrollador”; es decir, los arquitectos, contratistas o aquellos que trabajan por cuenta propia. Mencionamos la importancia de su imagen personal y enlistamos unos cuantos consejos para potencializar la misma. Ser líder de un proyecto no siempre resulta sencillo; sin embargo, al asumirnos como una parte fundamental de este proceso, nos aydará a mejorar cada día.

Poco a poco iremos hablando de cada uno de los elementos restantes, sin embargo, la intención de hoy es hacer ver a nuestra audiencia como la calidad es algo que se va construyendo paso a paso. Pensarla así hará que de ahora en adelante prestemos más atención a todas y cada una de nuestras acciones.

Desde la primera vez que contactamos a un cliente, hasta la manera de presentarle los diseños y la forma de ejecutar el proyecto. Trabajar de esta forma hará que, tanto tú, como trabajo proyecten una gran profesionalidad. Recuerda que marcar la diferencia hoy en día, es vital si se quiere sobresalir frente a la competencia.